La Noche Mágica de los Carteles: De Camino a la Jornada Egctiana de Creatividad y en el Campo de la Investigación 2016

screenshot-2016-10-25-22-30-20

La noche de hoy, 25 de octubre de 2016, fue una repleta de retos y oportunidades, de ideas creativas, en donde todos juntos nos encontramos ávidos por descubrir y compartir a como elaborar un cartel o póster de investigación utilizando la herramienta PowerPoint y aplicaciones de gráficas de presentación.

Por espacio de 3 horas, de 5:00 a 8:00 de la noche, veinte estudiantes EGCTI, entre estos del curso de Métodos de Investigación en el Campo de la Información e integrantes de los Seminarios de Aplicación de Conocimientos en el Campo de la Información (Capstone), se expusieron para dar los primeros pasos en la creación de su producto, utilizando la herramienta PowerPoint. Con esta iniciativa los estudiantes participantes podrán mostrar el nivel de adquisición de conocimientos en la ruta de la investigación en el campo de la información y la aplicación creativa en el mismo. La experiencia en la practica resultara ser una semilla que esperamos germine en tierra fértil, entusiasta, y contribuya a incrementar su interés por contribuir a la investigación en el campo de la información.

El producto final de los estudiantes se incorporará en el Portal EGCTI y cada cual se beneficiará insertando igualmente su trabajo en su Portafolio Profesional, bajo el área de Competencia de Investigación.

Participaron en la presentacion los profesores Jeannette Lebrón-Ramos, Mario Torres-Ramos y Luisa Vigo-Cepeda, esta ultima coordinadora de las Jornadas.  Colaboraron con el taller las estudiantes Gretchen Carrasquillo-Ramos y Enid Torres-Sánchez.  El evento se efectuó en el Laboratorio Computacional de la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias de Informática.

Los estudiantes, participantes del taller, continuarán trabajando con sus carteles y tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento durante el mes de noviembre en el Laboratorio Computacional de la Escuela, en preparación al evento de las Jornadas y, quizás, para presentar en la conferencia de ACURIL 2017 PUERTO RICO.

Una muestra de carteles presentados en las Jornadas de Investigación se resenan en el Portal EGCTI

El entusiasmo Reina!!!
screenshot-2016-10-25-22-31-33